domingo, 17 de junio de 2012

La democracia la inventaron ellos y se la venden a quien quieran.

Nueva Democracia ha ganado las elecciones en Grecia. Bravo.

Sé que hay a quien le sorprende, pero francamente... estoy seguro de que la señora Merkel (froma preescogida de Gozer el Gozeriano) no es uno de ellos. ¡Bien por ella! Y por el empujoncito que les ha dado. Ay, esos izquierdosos hubieran sido capaces de anteponer al pueblo griego a la Santidad Económica Europea. Pero tranquilos todos, todo sigue estable, a salvo, siguiendo los planes. ¡Y por aquí, qué magnificas condiciones de nuestros socios europeos! Creo que van a darnos 100.000 milloncejos cada año, gratis.

Ellos (los griegos), nosotros, todos, lo diré otra vez, somos libres de elegir. Pero eso no quiere decir que sepamos elegir por arte de magia. Ignorancia y miedo, y fútbol y anuncios de cerveza. ¡Y optimismo, que no falte! El optimismo es eso que nos ayuda a decir "no pasa nada, todo saldrá bien si de verdad nos lo merecemos". Al menos ese era el mensaje de todos los programas infantiles que veíamos de pequeños. Perdón, he escrito optimismo cuando quise decir fe. Ciega, irracional, aborregante fe.

Por favor cambiemos la fe, la ignorancia y el miedo por un poco de pensamiento crítico y sí, de optimismo. Pero optimismo de verdad, del que te hace pensar que igual vale la pena cambiar porque puede que lo consigas. 

Y tus ahorros en Bankia qué tal, ¿los dejas o te los llevas? No te despistes, esos son los temas trascendentes. Qué cabrones los de Bankia, eh? Mira que hacer el mal con tu dinero, con lo bueno que fuiste tú al dárselo. Cómo no ibas a confiar en ellos, si prometían más intereses que nadie, y además tenían un historial de mafias, chapuzas y déficit. Por no hablar de los mamoneos de los políticos por poner al amigo de uno o de otro al mando. ¿Que no lo sabías? Bueno, es igual, ¿cómo va la eurocopa?

La horca para esos ladrones sin escrúpulos, pero por favor, al menos aprendamos nosotros también algo al respecto. Porque cuanto más miro a mi alrededor, más me parece que todos seguimos siendo iguales.

No se me ocurre ningún chiste para aligerar esto, será que ya somos todos un poco más alemanes.

Como un último comentario, he leído por ahí que con la cuarta parte de los 100.000 millones de euros podríamos hacer realidad la fusión nuclear como fuente de energía de uso comercial, antes que los chinos o los americanos, o que los alemanes, por ejemplo. No sólo saldríamos de la crisis, la reventaríamos. Espero que los bancos le den un uso igual de útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario