lunes, 17 de junio de 2013

De tabaco, fotones y otras estafas


Sanitas es una de las aseguradoras con más reputación en España, y no es por otra cosa que porque dan una atención médica excelente, al menos esa es mi opinión sincera. En cuanto a lo demás, es una puta empresa que trata de sacar beneficios de donde sea, esa es también mi opinión. Y han encontrado una mina, y en su página web podemos comprobarlo, con las “terapias alternativas”.

Hadouken místico que todo lo cura
¿Un anacronismo, vender milagros en pleno siglo XXI? ¡NO! La magia está más de moda ahora que nunca, sólo que ahora sabemos además un montón de palabras súper chulas que hacen de las curaciones mágicas toda una experiencia sub-cuántica de oscilante bio-energetización. Este es el caso de la RESFO: Reflexología Celular por EstimulaciónFotónica. Si te da la impresión de que las iniciales no cuadran es porque la experiencia mística ya ha comenzado.

El magnífico doctor Piro Claude "descubrió" junto a su colega André Secondy no se qué mierdas de que las células vibran porque los fetos tienen conciencia de nuestro “mundo aéreo” y otras memeces igual de huecas que si quieres las buscas en el google o te la lees de su puño y letra aquí, y tras 12 años de intensiva “investigación con miles de pacientes” se montó un chiringuito que te cagas para conseguir que dejes de fumar. Puede que algún día se digne a publicar los resultados de sus investigaciones y evidencias objetivas para que el resto de mortales podamos evaluarlas, pero mientras tanto te van cobrando para no hacerte perder el tiempo.

Éste es el último, ¡¡Lo juro!!
Bien, al tema. Una vez llega esta historia a España nos encontramos una conveniente publicidad del asunto en medios como 20 minutos y Antena 3, siempre a la vanguardia de la ciencia y al servicio del progreso que nos presentan la terapia como muy científica, basada en una física muy compleja... por los cojones. Y los de Sanitas (y casi que seguro que otras aseguradoras también) ya ofrecen esta terapia por nada menos de 200 euretes contantes y sonantes. Ahora te explico cómo va esto según los expertos creadores de la terapia, que aunque los periodistas no pudieron leerse ni tres párrafos del trabajo del descubridor ni contrastar su validez con ninguna universidad, aquí un servidor tiene más vena masoquista que ellos:

Primero tienes que saber que tu adicción al tabaco se cura con fotones. Pero los de tu casa no, bobo, los bio-fotones de los terapeutas. ¿El fundamento científico? Pues mira: "La RESFO es la única técnica capaz de examinar al hombre, a la vez, en sus facetas física y metafísica, y restablecer la armonía de funcionamiento entre ellas.”; La terapia fotónica se concentra en el papel interpretado por la luz (el fotón) en la comunicación inter e intracelular. Los desordenes energéticos, perturbaciones, bloqueos, provocados por un traumatismo físico o síquico, causan una modificación progresiva de información a nivel de nuestros receptores y son los signos precursores de la manifestación de la enfermedad.” Muy clarito, ¿verdad? Así que ya estamos con armonías metafísicas y desórdenes energéticos, comodín que para todo sirve. Los experimentos que llevan a esta conclusión también serán publicados enseguida, no te preocupes, pero mientras tanto ya puedes pasar por caja.

Pero yo sigo echando algo en falta. ¿No podría esto tener algo que ver con genes, o con el poder de la mente y los misterios del cosmos? ¡Pues claro que sí! ¡El cliente siempre tiene la razón! Pasen y lean, lean, me lo quitan de las manos (las siguientes citas no son todas del mismo autor, hay más de un iluminado fotónico en la red, pero la mayoría son del propio "descubridor" enlazado mas arriba):

Cuidando que la estimulación experimental utilizada no sea interpretada por la mente psíquica de la persona, el fenómeno de resonancia vibratoria subsiguiente a esta estimulación no puede ser entonces sino consecuencia del resultado de la lectura de los genes celulares activos. Esta búsqueda necesitó más de doce años de medidas experimentales y se acabó en 1985 por la puesta en evidencia de ese modelo al que llamamos Organigrama Holoenergético.” No, no te lo vuelvas a leer, es que no dice nada. Resumen: vibratoria, psíquica, holoenérgetico. Lo digo para que puedas seguir la teoría sin perderte, que se va poniendo más difícil.

A diferencia de la mente psíquica, que actúa imponiendo un modelo de funcionamiento (que considera bueno a pesar de no poder conocer las consecuencias de ello, salvo por síntomas que no son más que simples testigos de una dificultad de existencia), el practicante de RESFO (que es un intermediario totalmente neutro y pasivo entre el modelo de funcionamiento del humano y la persona examinada) no impone nada con su mente psíquica y deja que, en base a ese modelo que utiliza, la persona coja aquello que necesita.” Cosas tan obvias como esta no hacía falta que nos las explicaran, pero bueno, se agradece la claridad. Mi mente psíquica lo entiende todo perfectamente, pero la otra me da problemillas últimamente. A ver si le pego un fotonazo y la pongo a punto. Bueno, pasemos a generalidades sobre los fundamentos de la naturaleza misma:

Al comienzo del Universo, después del Big-Bang, existía energía pura que se condensó en estrellas, (la que nos concierne, en nuestro universo, es el Sol) y alrededor, la materia formó planetas, entre ellos el planeta que nos interesa, es decir, la Tierra.” Si no entiendes el Big-Bang no vas a poder dejar de fumar nunca. ¿A qué viene esto del universo? Pues agárrate, que nos lo explican:

La mascota del Dr. Fotónico
Después, la vida aparece bajo forma de mineral, animal, vegetal y finalmente el humano. Lo que estudia el desarrollo de esta vida se llama exobiología. Claro, eso ya me lo dijeron en los pokemon. Vida mineral, vegetal, animal y humana. La mineral es mi favorita, es la más salá. Es el abc de la exobiología. El resto de biologías estudian las otras formas de vida, las que no son ni mineral, ni vegetal ni animal, ni humana. Bueno, para el que le interesa la exobiología es la ciencia que estudia la plausibilidad de vida extraterrestre, y es de lo más seria y formal, nada que ver con esta basura.

Pero el ser humano no es un sol, ni una tierra, ni un mineral, ni un animal, ni un vegetal” ¡¡¡La gallina!!! Huy, perdón, es que me he quedado traspuesto... Espera, ¿el ser humano no es animal? ¿Ni vegetal? ¿Somos hongos? ¿Virus, tal vez? Bufff... Necesito más fotones, no me estoy enterando.

Se encuentra además dotado de racional ligado a los primeros momentos del Universo que como la primera célula, unión del espermatozoide y del óvulo, tiene toda su evolución programada de manera racional. Igualmente está dotado de afectivo, en relación con el segundo estado de la cosmología y de emocional, estado último, característico del humano.” Ahora sí, joder, ¿tanto os costaba explicármelo bien? Qué maravilla, esto de ser un hongo dotado de racional y de afectivo. Así sí, ahora sí lo he entendido bien, claro, el segundo estado de la cosmología, por eso lo del tabaco, así sí. ¡Venga esos fotones!

¿Efecto fotoeléctrico, o cómo dejar de fumar?
Pues nada, una vez nos ha quedado clara la base teórica te vas a tu oficina de Sanitas habitual y pides una de fotones. Entonces te tiendes en una camilla y el terapeuta te va pasando unas mierdas de gelatina con distintos colores durante unos 20 minutillos. Y ya está, curado del tabaquismo para siempre, la única condición que te ponen es que no vuelvas a fumar nunca. Te advierten, eso sí, de que la terapia no te quita las ganas ni el placer de fumar. Ya, ya se que no tiene sentido, pero ¿entendiste lo del Big-Bang? Igual es que te has perdido en algún punto y no has comprendido bien la terapia. Te recuerdo que el descubridor de la terapia estudió física con los guionistas de Prometeus y sabe bien de lo que habla. Lo importante es la mente psíquica y las vibraciones celulares. Y los 200 eurazos por 20 minutos de terapia que no supone ningún coste en absoluto para el que te la hace, que solo te va acercando mierdecitas de colores.

Usan unas gelatinas de colores pero parcialmente transparentes, y es cierto que esto actuaría como un filtro en la luz permitiendo el paso sólo a las ondas cuya frecuencia esté próxima al color elegido. Pero es que además hay que mover las mierdecitas estas de manera especial por la cabeza según la posición de las orejas (que sí que sí, que no me lo invento: "la auriculoterapia y sobre todo la auriculo-medicina muestran que el pabellón de la oreja constituye un verdadero holograma del cuerpo humano", según palabras del mismo creador de la terapia... ciencia pura)

¡TOMA FOTONES, TOOOOMA!
A ver, para usar cualquier instrumento de la medicina real basados en la fotónica (o incluso un teléfono móvil) necesito una tecnología cara y compleja, pero para conseguir fotones capaces de no se qué milagros sirve una mierdecita de colores que parece que la has robado de una guardería y que mueves sin usar ningún tipo de medida, así, a ojo, tras haber hecho un curso ridículo de formación bajo previo sondeo de bolsillo. En fin.

Pero, ¿qué pasa si de verdad te curas? Porque internet está plagadito de testimonios que dicen que mano de santo. Bueno, pues si te curas es porque aquí el efecto placebo es asombroso (digo yo, aunque no soy un experto). Una vez te planteas que de verdad quieres dejar de fumar, te convences de la posibilidad de que esto te cura, y encima te apuestas contigo mismo los 200 euros, es muy probable que tengas motivos para no volver a fumar nunca. Sobre todo antes de reconocer que te han tomado el pelo, ninguno tenemos tendencia a considerarnos idiotas, incluso los que lo somos. Seguro que si fuera gratis y no te garantizaran el éxito sería menos efectiva, cuando la validez de un tratamiento no debiera depender de estos factores. La penicilina funciona sea cara o barata por igual.

¿Y si no te curas? Pues los de Sanitas te lo dejan claro: es por tu culpa, porque la terapia sólo funciona si tú quieres que funcione, y de hecho así lo pone en unos papeles que te hacen firmar. Asombroso. Eso sí, si recaes te aconsejan que te eches un cigarrito rápido y que vuelvas a hacer la terapia de nuevo, esta vez un poco más barata, claro. Para mí más claro, agua.

Aquí me he descojonado a gusto de todo esto, y lo veo tan ridículo que me la suda haber puesto los nombres de los imbéciles/estafadores que se han inventado esta mierda, y tampoco me importa indicar que Sanitas, por ejemplo, ofrece esta estafa, porque ellos mismos la publicitan en su página web, ni de llamarla estafa porque creo que lo es (“provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro”, según la RAE). No obstante, repito que como usuario de la medicina de verdad que ofrece la misma compañía no tengo nada que objetar, todo lo contrario. Y por si alguien lee lo que no hay, no pienso que los que acuden a esta estafa sean imbéciles, como mucho crédulos, víctimas en todo caso.

Si otro día sigo con los fotones desordenados haré otra de estas con las terapias con energía piramidal, porque eso sí que es canelita en rama. Civilizaciones antiguas, vibraciones energéticas, neutrinos y dimensiones cuánticas. Los de la reflexología fotónica no son más que aficionados al lado de un buen doctor piramidólogo. Para que vayáis practicando en casa os recomiendo que os compréis esto, me lo quitan de las manos.

Y es el año 2013, y estamos en la civilización con más conocimiento de la historia de la humanidad... acojonante. Y luego dicen que no somos animales...


7 comentarios:

  1. Eres un demagogo. Calcula a cuánto sale cada fotón y tus lectores verán que es una jodida ganga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así visto, śi que es barato cada fotón, sí...
      Pero dado que los fotones que usan ni siquiera los crean ellos, y los fotones transmiten información, ¿es lícito lucrarse con fotones de creación ajena? ¿Dónde está la SGAE cuando la necesitas?

      Eliminar
  2. +1!!!!!!
    Yo pego unos fotonazos con la mano abierta que te haría pasar de un lado a otro de un seto sin darte ni cuenta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia, pues te propongo que nos pongamos a salvar vidas con esta terapia de choque YA. Sólo necesitamos un nombre que esté a la altura. ¿Setoterapia manual? ¿Fotohostias seto-oscilantes? Ni he terminado de escribirlo y los pacientes ya están haciendo cola, pasa a recoger tu cheque cuando quieras.

      Eliminar
  3. Dame la dirección por la que tengo que pasar a por mi cheque!, a demás, no me pagaste la sesión que te di hace diez o doce años! :-DDD Sabía que, antes o después, podría cobrar mi trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues después de leer al doctor Piro Claude, por fin tengo un Organigrama Holoenergético en el Mundo de los Hombres (Y a lo mejor en el Mundo Galáctico¿?) Voy a guardarlo en un cajón. No sea que lo vaya a necesitar más adelante y no lo encuentre.

    ResponderEliminar
  5. Pero no cierres el cajón, que no le van a dar bien los fotones.

    ResponderEliminar