jueves, 11 de agosto de 2011

127-JMJ

Ya sólo quedan 127 horas para la JMJ. ¿No sabes lo que es? Pues te haré un copia-pega de la página web oficial:

1. ¿Qué es la Jornada Mundial?
Es el gran encuentro global de jóvenes con el Papa que se celebra cada tres años en un lugar del mundo.

Y ahora te lo explico un poco: cada tres años un señor mayor al que el creador del cosmos le dice cosas como "los preservativos matan" (¿cómo los usará?) se digna a emerger de su cubil para rodearse de jovencitos que corean su nombre y renovar así sus poderes. Gana más poder si los jovencitos son vírgenes, pero les quiere a todos igual.

2. ¿Por qué me puede interesar?
Porque puede suponer un gran estímulo para tu vida cristiana y una oportunidad de vivir en primera persona la universalidad de la Iglesia.

No especifican la probabilidad exacta, pero dicen que "puede" suponer un gran estímulo para tu vida cristiana. La vida cristiana no dicen lo que es: es una forma de vida similar a la biológica que encontramos en la Tierra, pero que "puede" ser estimulada, y eso es bueno. Así, todo queda explicado. En cuanto a lo de vivir en primera persona la universalidad de la iglesia... resulta que la vida cristiana puede vivir en 2ª, 3ª persona, o cualquier otro número primo de persona. Esto pasa tras estimularse lo suficiente (un fraile especialmente onanista llegó a vivir en 17ª persona). Y la iglesia tiene universalidad, que según la RAE:
1. f. Cualidad de universal (Perteneciente o relativo al universo.)
2.
f. Der. Comprensión en la herencia de todos los bienes, derechos, acciones, obligaciones o responsabilidades del difunto.

Pues entonces está claro, la iglesia tiene mucha universalidad de esta, y tú la "puedes" vivir tras estimular tu vida si vas a ver al Papa. Esto se ha venido a llamar JMJ, y lo patrocina, entre muchos otros, El Corte Inglés, que también tiene un poco de universalidad.

Pues todo aclarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario