viernes, 26 de agosto de 2011

Estúpido Ingenio

Hoy he estado casi veinte minutos intentando sacar un contenedor de basura del sitio en el que estaba. El sitio, por supuesto, no era el que le correspondía sino entre la acera y un hueco en una pared donde es tremendamente difícil hacer que encaje.

 Al principio estaba cabreado por el trabjo extra pero poco a poco he ido pensando en la persona que lo ha hecho y he empezado a hacerme preguntas ¿En qué momento una persona decide que ese sitio es mejor que el asignado? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Qué clase de persona es la que mete un objeto impensable en un sitio imposible? (No, no es una alusión sexual, aunque según el JMJ lo de meter es impensable y el sitio imposible) Pero sobre todo ¿Cómo cojones lo ha hecho? Hacía falta un ingenio absolutamente brillante para ejecutar una idea tremendamente estúpida.

Y me he sorprendido maravillado. Maravillado ante la asociación de inteligencia y tontería de la que ha hecho gala el ser. Totalmente brillante y absolutamente gilipollas en la misma acción.

Desde luego no es la primera vez que lo veo pero sí la primera vez que me paro a pensarlo. Yo mismo he elaborado planes audaces cuyo único objetivo era que mi hermano gritara como una niña. O he participado en una elaborada historia para que alguien pidiera "Galletas de cerdo" en un bar.

A veces lo que nos define es una mezcla de Ingenio y Estupidez.

Tomemos Twitter como ejemplo: Aunque es cierto que hay imbéciles como en cualquier red social y que otros la usan meramente como canal de información, la mayoría de la gente, o al menos la mayoría que he conocido, son personas muy inteligentes cuyo mayor afán es publicar la mayor chorrada que se les ocurra. Y no estoy hablando de los chistes de pajas, que están muy bien. Chorradas graciosas que pretenden hacer reir y chorradas serias que pretenden hacer pensar sobre la vida, el amor y otras mierdas. Chorradas todas muy ingeniosas.


Pues éso, que como pille al listillo ese le salto los dientes de una hostia.

2 comentarios: