martes, 26 de abril de 2011

Analfabetismo Inicial y Pictográfico

¿Alguien más se ha fijado? Existe un nuevo idioma fruto de la evolución de las comunicaciones, que es el que se usa mayoritariamente en interneterl. Y no me refiero a eso de poner un filtro totalmente arbitrario de letras, es decir, eso de que en vez de escribir analfabetismo uno puede escribir cualquier combinación de sus letras, como anftsmo, nlfsmo, o incluso ns, y cada cual que adivine. No valdría, no obstante, una elección menos arbitraria pero igualmente confusa, como anal o fabes, ya que implicarían otros significados, además de resultar legible.

Nada de eso, me refiero al siguiente paso que se ha dado. Eso de terminar una frase con una movida como :D, LOL, ;P, y no sé cuántas otras mierdas. Me apasiona este tema, y no sé cómo no hay antropólogos estudiando este suceso revolucionario. ¿Por qué todo el mundo usa las mismas fórmulas? ¿Y por qué sólo para algunas cosas? Por ejemplo: LOL. Me he informado (en la wikipedia, no es coña) de que significa Laughing Out Loud. Pues bien, hijos del chat, para esto ya existían las onomatopeyas. En vez de escribir LOL para que nadie se pispe, podría escribirse ja. O ¡¡JAJAJAJA!!, si se quiere exagerar. ¿Acaso no queda mucho mejor? ¿No es más expresivo, menos prosaico? ¿Por qué censurar una carcajada mediante un código frío e impersonal? Podría entender códigos para actos sonoros que no fueran finos de escribir con onomatopeyas… como DUCCA (Deshaciendo un Cadáver con Ácido), VAUC (Violando A Una Cabra) o PTCS (Pedo Trompetero Con Sorpresa), pero no para LOL. ¿Y eso de las caritas? ¿Por qué? Me recuerda a cuando me entretenía intentando dibujar cosas con la calculadora. El otro día. ¿Y por qué sólo dibujar caras? Yo propondría I, que claramente es el dibujo de un cadáver desmembrado, ) podría ser una rodilla vista por detrás, y (º0º) a mí me parece un búho, yo lo veo clarísimo.

Oh, ya he encontrado la medicación, lo dejo aquí. Os deseo un PTCS grande como un (º0º) que se deslice hasta la ) . Joder, ya sé porqué los egipcios escribían con dibujitos, es divertidísimo.
[`J´]

2 comentarios: