viernes, 29 de abril de 2011

Telediario Real

En Inglaterra se han casado unos, no sé quiénes son ni les había visto antes en toda mi vida, por lo que no creo que hayan hecho nada demasiado importante hasta ahora. Hasta ahora. Ahora han hecho algo enorme: se han casado. Y por eso salen en el telediario, y por eso Reino Unido ha ganado unos 670 millones de euros gracias al turismo e interés que este día glorioso ha suscitado entre la plebe.

Claro, que por haber declarado tan insigne fecha como festivo se han dejado de ganar unos 3200 millones. Además, el estado ha gastado muchíiiiiiiisimo dinero en casarles por todo lo alto (la boda más cara de la historia, dicen), además de lo que se habrán gastado en trapitos y gilipolleces todos los invitados. Y seguimientos mediáticos, etc, etc.

Pero lo que más me llama la atención es que decenas de funcionarios han trabajado gratis y voluntariamente, limpiando excrementos de caballo, organizando el evento, sacando brillo a la corona o yo qué sé qué otras mierdas. Y esto no tiene precio, esto me parece el sumun del aborregamiento.

Ahora mismo estoy viendo (en el telediario) que están saliendo a saludar desde un balcón toda la familia (joder cuántos niños tiene esta gente), un nutrido grupo de meta humanos a los que la mutación endogámica les ha dotado con manos giratorias capaces de saludar a miles de súbditos con un solo golpe de aristocracia. Y es ahora cuando lo entiendo todo, realmente son mejores que tú y que yo, y por lo tanto debemos reconocerlo y rendir pleitesía. Alabados sean los miembros de la realeza, elegidos por dios para vivir mejor que tú, y pobre del que ponga ignominia alguna sobre su ilustre casta. Y si no, ponte tú esos sombreros y fóllate a sus primas de equina dentadura.

Ahora se toman, dice la reportera, tres años sabáticos en los que no ejercerán sus funciones. Espero que algún funcionario se ofrezca voluntario para trabajar gratis en su lugar. Suerte con eso de los sombreros y las primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario