miércoles, 12 de octubre de 2011

Día de la raza

Españoles, hoy 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional. Lo mejor de cada casa se reúne a pie de calle, en compañía del mismísimo rey de España y otros dirigentes, para ver pasar la excelencia, gloria y majestuosidad de las fuerzas armadas nacionales.


Se hace en esta fecha conmemorando que fue hoy cuando nuestros antepasados llegaron al nuevo mundo. Y fue bajarse del barco y ponerse a colonizar y a convertir salvajes a la santa cristiandad, precisamente en nombre de la corona y de DIOOOOOS. Tantos siglos después hemos avanzado mucho, es un hecho. Pero ahí sigue la corona, ahí sigue el ejército, y ahí sigue DIOOOOOS. Y ahí seguimos gastando dinero en promocionarlos a los tres. Y encima, tenemos la desfachatez de hacerlo un 12 de octubre, mismo día que en muchos lugares de América se conmemora la resistencia de los nativos y se recuerda su absoluto exterminio cultural. ¿No podríamos botar unas carabelas para ir a mearnos directamente sobre ellos?


Día de la raza. El término da miedo, la conmemoración da vergüenza y el desfile da risa. Deberíamos reunir todas las celebraciones que tengan estas tres cualidades en un solo día, para ahorrar. Así, el día de la Fiesta Nacional desfilaría Castellana arriba y abajo el ejército español, los campeones de liga, el Papa y sus juventudes, los aristócratas que les toque boda popular, los políticos que estén en campaña, las manifestaciones pro vida y pro familia, y tantos más que no me vengan ahora a la mente. Se ahorraría tiempo y dinero, y además la Fiesta Nacional de verdad sería un fiel retrato de lo nacional. Y a la cabra que la vistan de sevillana.

1 comentario:

  1. Habría que añadir a ese día las procesiones de Semana Santa. Y los encierros con los toricos corriendo detrás de todos los desfilantes.

    ResponderEliminar