sábado, 14 de mayo de 2011

Querido Diario

Querido diario:

Hoy estoy mucho mejor de lo mío, será por el ritalin. Esta noche he soñado que una galletita salada de esas con forma de pez se apoderaba del mundo y lo convertía en un starbucks. Y claro, yo sentía que no encajaba en el nuevo orden mundial porque me gusta el café normal y en taza, y no con vainilla acaramelada con toques de avellana en vaso de plástico de litro y medio. Además no cogía la postura en esos sillones tan raros.

En fin, aparte de eso trato de impulsar mis ánimos hacia arriba gozando de mi tiempo libre a todo tren. Anoche, por ejemplo. Fui al cine, hacía como un año y pico que no iba. Es todo más o menos igual que antes, excepto que ahora las películas sin guión se llaman "3D", y las graban con lentes con miopía de modo que necesitas gafas especiales para verlas.

Pero yo fui a ver una normal, de las de siempre. Hay dos tipos de películas: las que el bueno se enamora de una tía que no pinta nada en el argumento general, y las que el bueno se enamora de una tía que no pinta nada y además hay vampiros. En la que yo vi no había vampiros, era de corte más clásico. Bueno, si lo pienso hay otro tipo más de película, en la que la tía sí que pinta mucho porque es la prota: una heroica anoréxica de acción que salta embutida en cuero con ayuda de los "cables de saltar mucho", que se enamora de un metrosexual que normalmente es el malo porque el mundo le ha hecho así. En este tercer tipo de películas también suele haber vampiros. Querido Diario, me pregunto cómo podían hacer películas antes de que inventaran los vampiros.

Bueno, yo vi una normal, sin vampiros, con una anoréxica corriente que no saltaba ni nada, ni pintaba nada en el argumento, de la que se enamora el bueno. El bueno era Thor. Bueno no, pero lo habría sido si Thor se hiciera la cera y se recortara la barba. Y si los amigos de Thor en vez de ser fieros dioses de rubia cabellera y gigantes guerreros fueran chinos ninja, negros y anoréxicas que saltan mucho. ¿Te acuerdas de aquella película casposa pero entrañable de los años ochenta de Hi-Man, protagonizada por el malo de Rocky IV? Pues esta película era algo casi idéntico, pero con más efectos especiales y con Thor. Bueno, sería Thor si Thor se pusiera espumita en el pelo y se arreglara las cejas. No daba mucho miedo, la verdad, el Thor este, pero joder qué guapo estaba.

Y nada más, querido Diario, te dejo que están echando Austin Powers. Me gusta porque no salen vampiros, es todo lo que le pido a una película: originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario