viernes, 20 de mayo de 2011

Un cuento

Aviso de copiright: Jack El Maguete Majete es C y R del Tonto del Willy. Ha sido usado sin su consentimiento, pero si quiere le pagaré lo que creo que valen sus derechos de autor, a saber: Una patá en los huevos y un pedete.  


Atenta que empieza:


Déjame contarte una historia que te hiele los huesos.

Caminando por el bosque un poco bebido pero no demasiado estaba Jack El Maguete Majete. Disfrutaba de la luz de la luna acariciando su cara y escuchaba las alegres historias que el viento le contaba desde las ramas.

Jack, has de saber, era un hombre que gustaba de risas y siempre bromeaba. la seriedad de las cosas le provocaban regocijo y se mofaba de todos. Era un mago poderoso que dominaba el arte de cambiar su forma. Nacido no humano descubrió el poder del engaño y la traición a manos de los monos sin pelo. Entonces aprendió a transformarse para que no volvieran a hacerle daño. Pronto descubrió que la forma que tomas acaba moldeando la mente a su imagen y que poco a poco quien había sido se transformaba en quien era ahora hasta desaparecer.

Tiempo ha que había olvidado sus orígenes y Jack ahora sólo era Jack conocido como el Majete. Muchas aventuras había vivido y más le deparaba el futuro. Feliz estaba, pues tan sólo hacía unas horas que se había mofado del más temible de los trolls del reino.

Jack volvía a casa.

Fue entonces que una loba de negro pelaje se interpuso en su camino, mi´randolo con sus dorados ojos le espetó
- Eh tú, ¿Por qué andas a dos patas en vez de correr a cuatro como deberías?
- ¿A cuatro patas?- Repuso Jack- Los humanos no andamos a cuatro patas. ¿Por qué me dices éso?
- Tú no eres humano - le cortó la loba - Puedo ver en tu interior el lobo que fuiste.
- Lo fui, sí. Pero no volveré a serlo.
- Es una pena que te olvides de cómo es ser un lobo. Me gustaría conocer tu verdadero yo. Recuerda, hazlo por mí.
- Yo soy mi verdadero yo, la forma que tenga no es importante. Lobo o humano ¿Qué más da?

Con estas palabras Jack se marchó. La loba lo siguió pues le había intrigado el extraño lobo que no lo era y empezó a hablarle del viento rugiendo en las orejas, de los olores del bosque de otoño, de la caza de un ciervo. Y jack, pese a él mismo, recordó. Según iba recordando su cara se alargaba y sus dientes crecían.
Le salió cola y una espesa pelambre gris. Sus sentidos se expandieron como jamás habría soñado siendo humano.

Y el Lobo jack miró a la loba y sonrió. Loba emprendió una alocada carrera y Lobo la persiguió, riéndo ambos. Y mientras jugabancomo cachorros y bailaban al son de sus risasla luna les contemplaba benevolente. Y pasaron las horas y a las horas les sucedieron los días y mientras éstos morían y vivían de nuevo se convirtieron en semanas.

Lobo no podía creérse que hubiera renunciado a la alegría de correr durante horas son más necesidad que la de sentir el viento en el pelaje. No paraba de preguntárse por qué había sido tan estúpido como para volverse humano.

Sucedió que mirándose el uno al otro no se dieron cuenta que habían llegado a la linde del bosque. Entonces Loba oteó más allás y vió los prados y las colinas que se extendían delante suyo. Vió otros bosques y dijo- Quiero ir hasta allí-
Lobo entre risas de felicidad contestó - Te llevaré. Y más allás. te enseñaré valles ocultos entre picos inaccesibles. Atardeceres de sangre envueltos en mantos de azur. Te enseñaré todo el mundo.
- No - Espetó Loba- me gusta este bosque y me gusta jugar en él contigo....Pero necesito saber si vine aquí por el bosque o porque estabas tú... iré sola. Cuando regrese sabré si lo hago porque me gustaba el juego o porque quiero jugar contigo.
- Entonces ve, si es lo que necesitas. Yo sólo sé que no era el juego lo que me gustaba. Era jugar contigo.- en ese instante Lobo supo por qué decidió hacerse humano la primera vez.
- En tu mirada veo algo que no sé que es- dijo Loba- Y tengo miedo de perder...- Se estremeció- No quiero peder nuestro ser, nuestro espíritu.¿Me esperaras? aunque ya no volvamos a jugar y sólo paseemos por el bosque ¿seguirás siendo mi lobo cuando regrese?
- Te esperaré hasta que ya no pueda esperar más. No puedo prometerte que vuelvas a encontrar al lobo.
Loba salía del bosque hacia los prados. Miró un par de veces atrás para ver al lobo plantado entre los últimos árboles esperando que se diera la vuelta.
Cuando la figura de la loba se perdió en el horizonte Lobo gritó. de su garganta salió un grito que no era enteramente humano ni totalmente lobo, pues sólo los que han sido humanos pueden entender la alegría de volver a ser lobo un tiempo.

Lobo volvió a la oscuridad húmeda del bosque pero ahora las historias que le susrraba el viento ya no eran alegres...

Saliendo del bosque camino de su hogar Jack El Maguete Majete reía. El transfondo de amargura que se oía en sus carcajadas se debía a que Jack se reía de sí mismo, pues ahora sabía que jamás volvería a ser lobo pero que tampoco se permitiría olvidar el dolor de dejar de serlo.

Fin.

4 comentarios:

  1. ¿Otra vez te han subido la medicación? ¿O es que otra vez te has ido al bosque a devorar animalitos vivos en pelota picada? Si es así, deberían volver a subirte la medicación. Y si no quieres tomártela habrá que esconder las pastillas en una ardilla.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me recuerda; te tengo que pagar los derechos de autor por Jack

    ResponderEliminar
  3. Sobre los derechos de autor... dáselos a Ramoncín.

    ResponderEliminar